Es importante conocer las enfermedades más comunes de los ojos, porque así aprenderemos a cuidar, identificar y tratar estos síntomas.


Aunque existen diversos padecimientos, el Dr. Miguel Ángel Diego Berdeja te platicará sobre las enfermedades más comunes que aquejan al ojo humano.


Astigmatismo

Es la dificultad para enfocar objetos, visión borrosa y distorsión visual. Puede ser tratada por medio de cirugía o a través del uso de lentes oftálmicos.


Conjuntivitis

Inflamación de la membrana que recubre el interior de los párpados y puede atacar la córnea. Su tratamiento es sencillo.


Hipermetropía

Es muy frecuente y se detecta por la dificultad para enfocar objetos cercanos. Puede ser curado con cirugía o tratada con lentes oftálmicos.


Miopía

Mediante cirugía o con lentes, es posible corregir la dificultad para enfocar objetos lejanos.


Estrabismo

Es la desviación de uno o ambos ojos. Aunque puede corregirse por medio de cirugía, existen casos graves donde no funciona ningún tratamiento.


Catarata

Suele aparecer a partir de los 50 años y consiste en la pérdida progresiva de la transparencia del cristalino.


Ceguera

Significa la pérdida parcial o total de la visión. Esta es la enfermedad más grave.


Visita al Dr. Miguel Ángel Diego Berdeja y cuida tu salud visual, ya que ante cualquier señal que nuestro cuerpo pueda transmitir, es recomendable actuar de inmediato para reducir complicaciones a futuro.