Cuando sales de vacaciones a la playa, nuestros ojos están expuestos al sol, cloro, al calor y a la alta luminosidad. Por ello, el Dr. Miguel Ángel Diego Berdeja tiene algunos consejos para cuidar tus ojos en verano.


  • Utiliza lentes de sol certificadas y homologadas, ya que de no contar con filtros para protección contra los rayos UV, podrías desarrollar un problema.
  • Además de utilizar lentes de sol, te recomendamos llevar un gorra o sombrero para darle sombra a tus ojos y evitar reflejos de luz.
  • Nunca entres a nadar al mar o a una alberca con ojos de contacto, ya que el riesgo de contraer infecciones es muy alto.
  • Utiliza gotas para mantener hidratados tus ojos, porque el viento, el aire acondicionado y el calor resecan nuestros ojos.


No olvides consumir siempre vitaminas A, C, E antioxidantes y Omega 3 para mantener tus ojos hidratados, sin irritaciones ni infecciones. 


 Reserva una cita con el Dr. Miguel Ángel Diego Berdeja, médico oftalmólogo con gran experiencia en el cuidado de tus ojos. ¡Evita problemas y molestias a futuro!